Browse by Domains

Más de 60 preguntas de entrevista sobre cloud computing(2024)

¿Planeas tener una carrera en la nube? ¿Por qué no deberías hacerlo? Después de todo, es la profesión más demandada en la actualidad. Se prevé que la industria de la computación en la nube, o cloud computing, estará valorada en 800 mil millones de dólares para 2025, lo que la convertirá en una de las profesiones más lucrativas. Con una base sólida y experiencia práctica, existe una alta probabilidad de conseguir un trabajo bien remunerado en la empresa de sus sueños. Y hay muchas oportunidades en esta industria, como administrador de la nube, desarrollador de la nube, ingeniero de la nube, arquitecto de la nube, profesional de seguridad de la nube y muchos más. Aprende cómo puedes prepararte para una entrevista en esta área con nuestra lista de preguntas sobre cloud computing a las que podrías enfrentarte. Pero primero, respondamos algunas de las preguntas más frecuentes.

Las 10 preguntas más frecuentes en las entrevistas sobre cloud computing.

  • ¿Qué es la computación en la nube o cloud computing?
  • ¿Cuáles son los beneficios del cloud computing?
  • Da el mejor ejemplo de computación en la nube de código abierto.
  • ¿Cuáles son los 4 tipos de cloud computing?
  • ¿Cuáles son las ventajas de utilizar la computación en la nube?
  • ¿Gmail es IaaS o PaaS?
  • ¿Qué es PaaS frente a SaaS?
  • ¿Amazon es IaaS o PaaS?
  • ¿API es SaaS o PaaS?
  • ¿Azure es IaaS o PaaS?

Con toneladas de personas que utilizan activamente los servicios en la nube en 2023, la computación en la nube se ha vuelto más popular. Los profesionales de la computación en la nube tienen una gran demanda ya que la mayoría de las organizaciones utilizan la computación en la nube para almacenar sus datos comerciales. Este artículo sobre preguntas de la entrevista sobre computación en la nube puede ayudar a los nuevos profesionales a prepararse para sus entrevistas y familiarizarse con los conceptos básicos de la tecnología de la nube.

¡Empecemos!

Con un volumen insondable de datos, resulta complicado para las industrias gestionar sus datos. Por lo tanto, la Computación en la Nube es como la gota que colma el vaso para las industrias que se están ahogando en el océano de datos. Amazon, Microsoft, Deloitte y Lockheed Martin se encuentran entre los principales reclutadores de profesionales de la computación en la nube.

Esta pregunta de la entrevista sobre computación en la nube comprende preguntas de nivel principiante y avanzado.

Preguntas para entrevista sobre cloud computing para principiantes

Este es un conjunto de preguntas diseñadas específicamente para personas que recién comienzan su carrera en la nube. Comenzarás con preguntas básicas para que vayas avanzando poco a poco antes de pasar a las preguntas intermedias.

¿Qué es la computación en la nube?

La computación en la nube es una disponibilidad bajo demanda de recursos del sistema informático que utiliza la nube para proporcionar servicios cuando el usuario los necesita. También ayuda a los usuarios a aprovechar una red más extensa de servidores web globales.

Esto se debe a que se ha observado la adopción más rápida en la corriente principal que otras tecnologías dentro del dominio. Esta adopción se ha visto impulsada principalmente por el número cada vez mayor de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles que pueden acceder a la web.

La computación en la nube no es sólo para organizaciones y empresas,también es útil para la persona estándar. Nos permite ejecutar programas de software sin instalarlos en nuestras computadoras y almacenar y acceder a nuestro contenido multimedia en línea. Los recursos informáticos agrupados disponibles a través de la computación en la nube tienen enormes beneficios para las organizaciones empresariales.

Aprende los conceptos básicos de Cloud Computing con este curso de Fundamentos de la Nube .

Ejemplos de computación en la nube son:

  • Software como servicio (SaaS): Salesforce
  • Infraestructura como servicio (SaaS): DigitalOcean
  • Plataforma como servicio (SaaS): AWS
  • Compartir archivos + almacenamiento de datos: Dropbox
  • Análisis de Big Data: Civis Analytics 
  • Gobernanza de datos: Carbonita
  • Ciberseguridad: Forcepoint 

¿Cuáles son los beneficios de la computación en la nube?

Son muchos los beneficios de la computación en la nube, algunos de los cuales son:

Eficiencia- La eficiencia en las operaciones comerciales se logra de las siguientes maneras mediante la utilización de la computación en la nube:

Accesibilidad- La computación en la nube facilita el acceso a aplicaciones y datos desde cualquier lugar del mundo y cualquier dispositivo con conexión en línea.

Ahorro de costes- Computación en la nube sobre empresas con recursos informáticos escalables, ahorrándoles el valor de adquirirlos y mantenerlos. Estos recursos se compran mediante pago por uso, lo que sugiere que las empresas pagan solo por los recursos que utilizan. Esto ha demostrado ser menos costoso que adquirir los recursos de forma independiente.

Seguridad- Los proveedores de nube, especialmente aquellos servicios de nube privada, se han esforzado por implementar los estándares y procedimientos de seguridad más sencillos para proteger los datos de los clientes guardados en la nube.

Recuperación de desastres- La computación en la nube es el único medio eficiente para que las pequeñas, medianas e incluso grandes empresas realicen copias de seguridad y restablezcan sus datos y aplicaciones de forma rápida y segura.

Flexibilidad y mayor colaboración- Con las capacidades de computación en la nube, personas de diferentes lugares pueden colaborar en proyectos comerciales sin necesariamente tener que satisfacerlos.

¿Qué es la nube?

La nube comprende servidores y una combinación de redes, almacenamiento, servicios y hardware que ayudan a las empresas a ahorrar dinero y brindar comodidad a los usuarios.

La nube es esencialmente una serie de servidores a los que se puede acceder a través de la web, y toda la información se almacena en servidores físicos en los centros de información. Intrínsecamente mediante la computación en la nube, podemos acceder a los servidores físicos y ejecutar aplicaciones de código informático en sus máquinas.

La nube permite a los usuarios acceder a servicios informáticos desde cualquier dispositivo debido a que la computación y el almacenamiento se realizan en servidores en todo un centro de conocimiento en lugar de hacerlo regionalmente en el dispositivo del usuario.

Los ejemplos incluyen proveedores de correo electrónico en la nube como Gmail y Microsoft 365 y proveedores de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive. El negocio de TI se ha desplazado hacia la computación en la nube porque elimina los precios y la carga del cambio y mantenimiento de los servidores, ya que el vendedor de la nube puede prestar atención a esto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de datos utilizados en la computación en la nube?

Los distintos tipos de datos de la nube incluyen: correos electrónicos, texto, booleanos, decimales, locales, números, fechas, imágenes, contactos, etc. Como sabemos, los datos aumentan día a día, por lo que se necesitan nuevos tipos de datos para almacenar estos nuevos datos. Por ejemplo, si desea almacenar vídeo, necesita un nuevo tipo de datos.

¿Cuáles son las diferentes capas que definen la arquitectura de la nube?

Las 4 capas de la Nube

  • Infraestructura como servicio (IaaS)
  • Plataforma como servicio (PaaS)
  • Software como servicio (SaaS)
  • Funcionar como servicio (FaaS)

¿Cómo describirías la Computación en la Nube de manera concisa y sencilla?

Aunque pueda parecer una pregunta fundamental, así se planteó en una de las entrevistas. (Fuente- Quora)

Debes usar palabras simples al responder esta pregunta. No se recomienda el uso de términos técnicos. En la computación en la nube, “nube” se refiere metafóricamente a Internet. Por lo tanto, la computación en la nube es un método en el que Internet actúa como combustible para los servicios informáticos y ahora se puede utilizar la palabra informática basada en Internet.

Da el mejor ejemplo de computación en la nube de código abierto.

La nube de código abierto es un servicio o solución en la nube creado utilizando software y tecnologías de código abierto . Esto incluye cualquier modelo de nube pública, privada o híbrida que proporcione SaaS, IaaS , PaaS o XaaS construido y operado completamente con tecnologías de código abierto .
El mejor ejemplo de Cloud Computing de código abierto es OpenStack.

Esta es una de las preguntas más frecuentes en las entrevistas sobre computación en la nube.

La computación en la nube nos permite almacenar y acceder a nuestras aplicaciones o datos a través de computadoras remotas en lugar de nuestra computadora. En primer lugar, la nube es sólo una metáfora de la tecnología. Los centros de datos en la nube pueden estar en cualquier lugar del mundo; también podemos acceder a ellos desde cualquier lugar con un dispositivo conectado a Internet. Tiene los siguientes beneficios:

  1. Modelo de pago por uso: Sólo se paga por los servicios utilizados.
  2. Disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana: ¡Siempre está en línea! Nunca existe un momento en el que simplemente no puedas utilizar un servicio en la nube; se puede usar cuando se quiera.
  3. Fácilmente escalable: es fácil de proporcionar, reducir o apagar según las necesidades de los clientes. Por ejemplo, si el tráfico de un sitio web aumenta solo los viernes por la noche, se puede optar por ampliar los servidores ese día en particular y luego reducirlos durante el resto de la semana.
  4. Seguridad: La computación en la nube ofrece una excelente seguridad de los datos. Especialmente si los datos son de misión crítica, entonces esos datos pueden borrarse de las unidades locales y mantenerse en la nube solo para que usted pueda acceder a ellos y evitar que terminen en las manos equivocadas.
  5. Fácilmente Administrable: Sólo se pagan tarifas de suscripción. El Proveedor de la nube mantiene por completo todo el mantenimiento, la actualización y la prestación de servicios. Esto está respaldado por el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA).

Ejemplos de computación en la nube

A continuación se detallan varios lugares donde se aplica la computación en la nube:

Big Data Analytics : la computación en la nube ayuda a las empresas a almacenar y analizar muchos datos estructurados, semiestructurados y no estructurados para encontrar relaciones subyacentes. Analiza los patrones de compra de los clientes y los utiliza para campañas de marketing y publicidad.

Almacenamiento de archivos: la ventaja más importante del almacenamiento en la nube es que es prácticamente ilimitado. El almacenamiento en la nube estará disponible por casi un precio equivalente o quizás menor, que es 10 veces mayor que el almacenamiento local.

Copia de seguridad: la copia de seguridad generalmente requiere una unidad de almacenamiento donde los datos estén seguros y se proporcione almacenamiento infinito. Ambos se pueden lograr mediante el uso de Cloud Computing.

¿Qué son los integradores de sistemas en la computación en la nube?

Los integradores de sistemas surgieron por primera vez en 2006. La integración de sistemas reúne los componentes del sistema en un todo y garantiza que el sistema funcione sin problemas.
Una persona o empresa especializada en la integración de sistemas se denomina integrador de sistemas.

Enumera las plataformas que se utilizan para la computación en la nube a gran escala.

El procesamiento oportuno de colecciones digitales masivas exige recursos informáticos distribuidos a gran escala y flexibilidad para personalizar el procesamiento realizado en las colecciones.
Las plataformas que se utilizan para la computación en la nube a gran escala son:

  • Apache Hadoop
  • MapReduce

Menciona los diferentes tipos de modelos utilizados para el despliegue en computación en la nube.

Los diferentes modelos de implementación en la computación en la nube son

  • Nube privada
  • Nube pública
  • Nube comunitaria
  • Nube híbrida

¿Qué es SaaS (software como servicio)?

El software como servicio ( SaaS ) es un modelo de distribución de software en el que un proveedor externo aloja aplicaciones y las pone a disposición de sus clientes a través de Internet. SaaS es una de las tres categorías principales de computación en la nube, junto con la infraestructura como servicio (IaaS) y la plataforma como servicio (PaaS).

En el modelo SaaS, el proveedor de software es responsable de alojar, mantener y actualizar el software, así como de gestionar la infraestructura y la seguridad subyacentes. Los usuarios, por otro lado, pagan una tarifa recurrente para acceder y utilizar el software, generalmente mediante pago por uso o suscripción.

SaaS ofrece varias ventajas, incluida escalabilidad, flexibilidad y rentabilidad. Los usuarios pueden aumentar o reducir fácilmente su uso según sus necesidades y pueden acceder al software desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además, SaaS elimina la necesidad de comprar software por adelantado y reduce la carga de mantenimiento y actualizaciones del software, ya que estas tareas las realiza el proveedor de servicios.

Los ejemplos comunes de aplicaciones SaaS incluyen sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM), herramientas de gestión de proyectos, software de colaboración y soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP).

¿Qué es una nube privada?

Una nube privada ofrece ventajas similares a la escalabilidad y el autoservicio similares a los de una nube pública. En la nube privada, esto se hace utilizando una arquitectura propietaria y las nubes privadas se centran en las necesidades y demandas de una única organización.

Como resultado, la nube privada es mejor para empresas con necesidades informáticas dinámicas o impredecibles que requieren control directo sobre sus entornos. La seguridad, la gobernanza y la regulación son las más adecuadas para los servicios de nube privada.

Las nubes privadas se utilizan para mantener seguras las operaciones estratégicas y otras. Es una plataforma completa que es completamente funcional y puede ser propiedad, operada y restringida solo a una organización o industria. Hoy en día, la mayoría de las organizaciones han migrado a nubes privadas debido a problemas de seguridad, y una empresa de hosting está utilizando una nube privada virtual.

Esta es una de las preguntas más frecuentes en las entrevistas sobre computación en la nube.

¿Qué es la Nube Pública?

El objetivo principal es brindar servicios de Internet en una nube pública o privada. A diferencia de una nube privada, los servicios de nube pública son aplicaciones de terceros que puede utilizar cualquiera que quiera acceder a ellas. El servicio puede ser gratuito o venderse bajo demanda.
Las nubes públicas están abiertas a las personas para su uso e implementación. Por ejemplo, Google y Amazon, etc. Las nubes públicas se centran en unas pocas capas, como las aplicaciones en la nube, la provisión de infraestructura y la provisión de mercados de plataformas.

¿Qué son las nubes híbridas?

Una nube híbrida es un entorno de computación en la nube donde podemos utilizar los servicios disponibles localmente y utilizar servicios públicos y privados de terceros para satisfacer la demanda. Al permitir que las cargas de trabajo se muevan entre nubes públicas y privadas a medida que cambian las necesidades y los costos informáticos, una nube híbrida brinda a las empresas mayor flexibilidad y más opciones de implementación de datos.

Las nubes híbridas son una combinación de nubes públicas y nubes privadas. Se prefiere a ambas nubes porque aplica el enfoque más sólido para implementar la arquitectura de la nube. Incluye las funcionalidades y características de ambos mundos. Permite a las organizaciones crear su nube y también dar control sobre otra persona.

¿Cuál es la diferencia entre la computación en la nube y la computación móvil?

Cloud Computing es cuando almacena sus archivos y carpetas en una “nube” en Internet. Esto te permitirá acceder a todos tus archivos y carpetas en cualquier lugar del mundo en el que estés, pero necesitas un dispositivo físico con acceso a Internet.

La informática móvil implica llevar consigo un dispositivo físico, que podría ser una computadora portátil, un teléfono móvil o algún dispositivo. La computación móvil y la computación en la nube son algo análogas, y la computación móvil utiliza el concepto de computación en la nube. La computación en la nube proporciona a los usuarios los datos que necesitan. Por el contrario, las aplicaciones se ejecutan en el servidor remoto en la informática móvil y dan al usuario acceso al almacenamiento y gestión de los datos.

¿Cuál es la diferencia entre escalabilidad y elasticidad?

La escalabilidad es una característica de la computación en la nube que se utiliza para manejar la creciente carga de trabajo aumentando la proporción de capacidad de recursos. Al utilizar la escalabilidad, la arquitectura proporciona recursos bajo demanda si el tráfico aumenta el requisito.

La elasticidad es una característica que proporciona dinámicamente el concepto de poner en servicio y desmantelar una gran cantidad de capacidad de recursos. Se mide por la velocidad a la que los recursos están bajo demanda y el uso de los recursos.

¿Cuáles son los beneficios de seguridad de la computación en la nube?

Protección completa contra DDoS: Los ataques de Denegación de Servicio Distribuido se han vuelto muy comunes y están atacando los datos en la nube de las empresas. De este modo, la seguridad de la computación en la nube garantiza la restricción del tráfico al servidor y, de este modo, se evita el tráfico que pueda amenazar a la empresa y sus datos.

Seguridad de los datos: a medida que los datos se desarrollan, la filtración de datos se convierte en un problema importante y los servidores se convierten en objetivos fáciles. La solución de seguridad de datos en la nube ayuda a proteger la información confidencial y ayuda a que los datos se mantengan seguros contra terceros.

Característica de flexibilidad: la nube ofrece flexibilidad y esto la hace popular. El usuario tiene la flexibilidad de evitar la caída del servidor en caso de exceso de tráfico. Cuando termina el alto tráfico, el usuario puede reducir el tamaño para reducir el costo.
La computación en la nube autoriza el servidor de aplicaciones, que se utiliza en la gestión de identidades. Proporciona permisos a los usuarios para controlar el acceso de otro usuario que ingresa al entorno de la nube.

¿Cuál es el uso de la informática de servicios públicos?

La informática de utilidad , o The Computer Utility , es un modelo de prestación de servicios. Un proveedor de servicios pone a disposición del cliente recursos informáticos y gestión de infraestructura y les cobra por un uso específico en lugar de una tarifa fija.
La informática de utilidad es un complemento administrado por una organización que decide qué tipo de servicio en la nube se debe implementar. Facilita a los usuarios pagar sólo por lo que utilizan.

Explica la gestión de seguridad en materia de Cloud Computing.

  • El acceso a la gestión de identidades proporciona la autorización de los servicios de la aplicación.
  • El permiso de control de acceso se otorga a los usuarios para que tengan un acceso de control completo a otro usuario que ingresa al entorno de la nube.
  • La autenticación y la autorización brindan acceso a usuarios autorizados y autenticados solo para acceder a los datos y las aplicaciones.

¿Cómo protegerías los datos para el transporte en la nube?

Esta es una pregunta frecuente. No olvides profundizar más en este tema.
Al transportar datos en un entorno de computación en la nube, tenga dos cosas en cuenta: asegúrese de que nadie pueda interceptar sus datos mientras se mueven del punto A al punto B en la nube, y asegúrese de que no se filtren datos (maliciosos o no) desde cualquier almacenamiento en la nube.

Una red privada virtual (VPN) es una forma de proteger los datos mientras se transportan en una nube. En su lugar, una VPN convierte la red pública en una red privada. Una VPN bien diseñada incorporará dos cosas:

  • Un firewall será una barrera entre la red pública y cualquier red privada.
  • El cifrado protege sus datos confidenciales de los piratas informáticos; Sólo la computadora a la que lo envías debe tener la clave para decodificar los datos.
  • Comprueba que no hay fuga de datos con la clave de cifrado implementada con los datos que envías mientras te mueves del punto A al punto B en una nube.

Esta es una de las preguntas más frecuentes en las entrevistas sobre computación en la nube.

¿Cuáles son algunos grandes proveedores de nube y bases de datos?

Los siguientes son los grandes proveedores de nube y bases de datos más utilizados:

  • Google BigTable
  • Amazon SimpleDB
  • SQL basado en la nube

¿Cuáles son algunas de las bases de datos de la plataforma de computación en la nube?

Las siguientes son las bases de datos de la plataforma de computación en la nube de código abierto:

  • MongoDB
  • CouchDB
  • LucidDB

Explique la forma completa y el uso de “EUCALYPTUS” en la computación en la nube.

“EUCALYPTUS” significa Elastic Utility Computing Architecture for Linking Your Programs to Useful Systems o en español, Arquitectura informática de utilidad elástica para vincular sus programas a sistemas útiles.

Eucalyptus es una infraestructura de software de código abierto en computación en la nube, que nos permite implementar clústeres en la plataforma de computación en la nube. La principal aplicación del eucalipto es la construcción de nubes públicas, híbridas y privadas. Con esto, puede convertir su centro de datos personalizado en una nube privada y aprovecharlo para que otras organizaciones lo aprovechen al máximo y utilicen las funcionalidades que ofrece Eucalyptus.

Explica las clases Pública, Estática y Vacío.

Pública: este es un modificador de acceso y se utiliza para especificar quién puede acceder a un método en particular. Cuando se dice pública, el método es accesible para cualquier clase determinada.

Estático: esta palabra clave en Java nos dice que está basada en clases, lo que significa que se puede acceder a ella sin crear la instancia de ninguna clase en particular.

Vacio: vacio o void define un método que no devuelve ningún valor. Entonces este es el método relacionado con la devolución.

Enumera las tres nubes funcionales necesarias en la computación en la nube.

  • Nube profesional
  • Nube personal
  • Nube de rendimiento

¿Cuáles son los componentes básicos de la arquitectura de la nube?

  • Arquitectura de referencia
  • Arquitectura técnica
  • Arquitectura de operación de implementación
  • Arquitectura de referencia
  • Arquitectura técnica
  • Arquitectura de operación de implementación

¿Qué quieres decir con CaaS?

CaaS es una terminología utilizada en la industria de las telecomunicaciones como comunicación como servicio. CaaS ofrece funciones para usuarios empresariales, como control de llamadas de escritorio, mensajería unificada y envío de faxes de escritorio.

¿Cuáles son las ventajas de los servicios en la nube?

Las siguientes son las principales ventajas de los servicios en la nube:

  • Ahorro de costos: Ayuda en la utilización de la inversión en el sector corporativo. Por lo tanto, supone un ahorro de costes.
  • Escalable y robusto: ayuda a desarrollar aplicaciones escalables y robustas. Anteriormente, la ampliación llevaba meses, pero ahora, la ampliación lleva menos tiempo.
  • Ahorro de tiempo: ayuda a ahorrar tiempo en cuanto a implementación y mantenimiento.

Antes de optar por una plataforma de computación en la nube, ¿cuáles son las cosas esenciales que deben tener en cuenta los usuarios?

  • Cumplimiento
  • Pérdida de datos
  • Almacenamiento de datos
  • Continuidad del negocio
  • tiempo de actividad
  • Integridad de datos en la computación en la nube

Da una breve introducción al sistema operativo Windows Azure.

El sistema operativo Windows Azure se utiliza para que los servicios en la nube se ejecuten en la plataforma Windows Azure. Se prefiere Azure porque incluye las características esenciales para alojar todos los servicios en la nube. También obtiene un entorno de ejecución que consta de un servidor web, almacenamiento primario, servicios de administración y equilibradores de carga. El sistema Windows Azure proporciona la estructura para desarrollar y probar servicios antes de su implementación en Windows Azure en la nube.

Menciona las principales aplicaciones en la nube hoy en día.

Las principales aplicaciones de computación en la nube incluyen Google Docs , que son muy rápidos y seguros. También existe una versión móvil de Google Docs para acceder a sus datos desde un teléfono inteligente. Pixlr y, Phoenix, jaycut también son aplicaciones utilizadas para la computación en la nube.

Esta es una de las preguntas más frecuentes en las entrevistas sobre computación en la nube.

Preguntas de la entrevista sobre computación avanzada en la nube

Hemos recopilado las preguntas a continuación, teniendo en cuenta la idea de que es posible que ya seas un profesional de la nube o que ya tengas conocimientos básicos de computación en la nube. Entonces, comencemos y echemos un vistazo a las preguntas avanzadas sobre computación en la nube que te ayudarán a superar cualquier entrevista.

¿Qué es un hipervisor en Cloud Computing?

Es una pantalla de máquina virtual que puede administrar lógicamente los recursos de las máquinas virtuales. Asigna, particiona, aísla o cambia el programa proporcionado como hipervisor de virtualización. El hipervisor de hardware permite tener varios sistemas operativos invitados ejecutándose simultáneamente en un único sistema host.

También se le conoce como Administrador de Máquinas Virtuales. Hay dos tipos de hipervisores como se define a continuación:

Tipo 1: la máquina virtual invitada se ejecuta directamente sobre el hardware del host, por ejemplo, Citrix XenServer y VMware ESXi.

Tipo 2: La máquina virtual invitada se ejecuta en hardware a través de un sistema operativo host, por ejemplo, Oracle Virtual Box o Vmware Player.

El hipervisor tipo 1 funciona mucho mejor que el tipo 2 porque no hay middleware subyacente y, por lo tanto, constituye el mejor entorno para aplicaciones y cargas de trabajo críticas. Para comparar las métricas de rendimiento, necesitamos determinar la sobrecarga de la CPU, la cantidad máxima de memoria del host y del invitado y la compatibilidad con procesadores virtuales.

¿Por qué la computación en la nube es el futuro?

Teniendo en cuenta los diversos beneficios de la computación en la nube para las organizaciones, un buen argumento es que la computación en la nube se está convirtiendo cada vez más en la nueva normalidad. La computación en la nube ayuda a la sociedad a afrontar problemas futuros como la gestión de big data, la ciberseguridad y el control interno.

Además del presente, tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la tecnología de contabilidad distribuida y muchas otras capacidades están disponibles a través de la computación en la nube. En consecuencia, estas tecnologías se adaptan a diversas plataformas como los dispositivos móviles, aumentando su uso.

Las innovaciones respaldaron la computación en la nube, como la automatización de la nube. Por lo tanto, la nube industrial también se está desarrollando para integrar la computación en la nube en actividades industriales específicas, agilizando aún más diversas operaciones. El veredicto sobre la computación en la nube es que es una tecnología de transición que ha ayudado a organizaciones en varias jurisdicciones a entregar sus productos y servicios mejor que antes.

¿Cuáles son las desventajas de la computación en la nube?

La computación en la nube se refiere a un espacio abierto de tecnología del conocimiento (TI) que toca las siguientes áreas. Podemos comenzar con una suposición básica: no necesitas un título o un título en informática o ingeniería informática para investigar sobre computación en la nube.

Comenzarás a aprender computación en la nube desde cero, aunque tengas conocimientos básicos de TI.

Es posible que necesites aprender una variedad de ideas básicas y cómo esas ideas se relacionan entre sí. Luego, obtendrás algo de práctica activa, especialmente para solucionar problemas. Cada tecnología tiene aspectos positivos y negativos que es vital mencionar antes de implementarla.

Los puntos anteriores resaltan las ventajas de explotar la tecnología de la nube, por lo que la siguiente discusión puede definir las posibles desventajas de la computación en la nube.

Vulnerabilidad a ataques: Almacenar información en la nube puede causar serios desafíos {de información de conocimiento} robo ya que, dentro de la nube, todos los datos de una empresa están en línea. Una violación de seguridad es algo que han sufrido incluso las únicas organizaciones, y también es un riesgo potencial dentro de la nube. Aunque se implementan medidas de seguridad avanzadas en la nube, aún así almacenar información confidencial dentro de la nube suele ser un asunto riesgoso.

Dependencia de la propiedad de la red: Cloud Computing es totalmente dependiente de la red. Esta relación directa con la red significa que una organización debe tener un servicio web confiable y consistente al mismo tiempo como una medida rápida de afiliación e información para aprovechar las ventajas.

Tiempo de inactividad: el tiempo se considera el único inconveniente potencial vital de explotar la computación en la nube. Los proveedores de la nube a menudo pueden enfrentar interrupciones técnicas, que pueden deberse a diversas razones, como pérdida de energía, baja propiedad de Internet, centros de datos fuera de servicio por mantenimiento, etc., lo que puede causar un breve tiempo dentro del servicio de la nube.

Dependencia del proveedor: una vez que una organización necesite migrar de una plataforma en la nube a otra distinta, posiblemente enfrentaría algunos desafíos serios gracias a las variaciones entre las plataformas de vendedores. Alojar y ejecutar las aplicaciones de esta plataforma en la nube en otra plataforma puede causar problemas de soporte, complejidades de configuración y gastos adicionales.

La información corporativa podría quedar expuesta a ataques de seguridad debido a compromisos creados durante las migraciones.

Gestión limitada: los clientes de la nube pueden enfrentar un control restringido sobre sus implementaciones. Los servicios en la nube se ejecutan en servidores remotos que están estrechamente controlados y administrados por proveedores de servicios, lo que dificulta que las empresas tengan el nivel de control.

Esta es una de las preguntas más frecuentes en las entrevistas sobre computación en la nube.

¿Cuáles son las desventajas de la capa de computación en la nube SaaS?

1) Seguridad

Los datos se almacenan en la nube, por lo que algunos usuarios pueden tener problemas de seguridad. Sin embargo, la computación en la nube no es más segura que la implementación interna.

2) Problema de latencia

Dado que los datos y las aplicaciones se almacenan en la nube a una distancia variable del usuario final, existe la posibilidad de que haya una latencia más significativa al interactuar con la aplicación en comparación con la implementación local. Por tanto, el modelo SaaS no es adecuado para aplicaciones cuyo tiempo de respuesta a la demanda sea de milisegundos.

3) Dependencia Total de Internet

Sin una conexión a Internet, la mayoría de las aplicaciones SaaS no se pueden utilizar.

4) Cambiar entre proveedores de SaaS es difícil

Cambiar de proveedor de SaaS implica la tarea lenta y desafiante de transferir archivos de datos masivos a través de Internet y luego convertirlos e importarlos a otro SaaS.

¿Qué es IaaS en la computación en la nube?

IaaS, es decir, Infraestructura como Servicio, también conocida como Hardware como Servicio. Las organizaciones suelen ofrecer sus infraestructuras de TI, como servidores, procesamiento, almacenamiento, máquinas virtuales y otros recursos, en este tipo de modelo. Los clientes pueden acceder a los recursos muy rápidamente en Internet utilizando el modelo de pago bajo demanda.

Realice el curso IaaS para computación en la nube y comprenda más sobre estas nubes y sus especificaciones.

La plataforma Iaas elimina la necesidad de que cada organización mantenga su infraestructura de TI.

IaaS se divide en tres vertientes: pública, privada e híbrida. La nube privada puede ofrecer esa infraestructura que reside en el extremo del cliente. Por el contrario, la nube pública está ubicada en el extremo del centro de datos de computación en la nube y la nube híbrida es una combinación de nubes públicas y privadas.

IaaS nos proporciona diversos servicios, los cuales se enumeran a continuación:

Computación: Computación de diversos servicios, incluidas CPU virtuales y memoria principal virtual para máquinas virtuales en el extremo del usuario.

Almacenamiento: el proveedor de IaaS proporciona soporte de back-end para almacenamiento de archivos.

Red: Network as a Service proporciona componentes de red como enrutadores, conmutadores y puentes para máquinas virtuales.

Equilibradores de carga: proporciona equilibrio de carga en la capa de infraestructura.

Ventajas de IaaS en Cloud Computing:

  • Infraestructura compartida
  • IaaS permite que los usuarios compartan la misma infraestructura física.
  • Acceso web a los recursos.
  • IaaS permite a los usuarios de TI acceder a recursos a través de Internet.
  • Bajo demanda según modelo de uso
  • Los proveedores de Iaas brindan servicios únicamente como un modelo de pago por uso para los clientes.
  • Enfoque en el modelo de negocio
  • Los proveedores de Iaas brindan un enfoque a la organización central del negocio en lugar de a la infraestructura de TI.
  • Actualizar versiones del Software
  • Existe la escalabilidad de los servicios proporcionados, ya que no hay problemas con las actualizaciones de software ni la resolución de problemas relacionados con la infraestructura de TI.

Desventajas de IaaS en la computación en la nube

  • Seguridad
  • La seguridad es la principal preocupación en IaaS, ya que no es 100 por ciento seguro.
  • Mantenimiento y actualización
  • Aunque los proveedores de IaaS mantienen el software, pero no para todos.
  • Problemas de interoperabilidad
  • Es difícil migrar una máquina virtual de un proveedor de IaaS a otro, por lo que los clientes experimentan problemas relacionados con el bloqueo del proveedor.
  • Los principales proveedores de servicios en la nube de Iaas son Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform , etc.

Esta es una de las preguntas más frecuentes en las entrevistas sobre computación en la nube.

¿Qué es PaaS en la computación en la nube?

Platform as Service, abreviado como PaaS, es el entorno de ejecución para que los desarrolladores creen, prueben, ejecuten y depuren aplicaciones web. Podemos comprar fácilmente estas aplicaciones web del proveedor de servicios en la nube mediante un sistema de pago por uso y acceder a ellas fácilmente a través de Internet. Existe una retro escalabilidad que administra el proveedor de servicios en la nube, por lo que los usuarios finales no necesitan preocuparse por administrar la infraestructura.

PaaS incluye infraestructura, servidores, almacenamiento y redes, middleware de plataforma, herramientas de desarrollo, sistemas de gestión de bases de datos e inteligencia empresarial para respaldar el ciclo de vida de las aplicaciones web.

Los proveedores de PaaS admiten lenguajes de programación, marcos de aplicaciones, bases de datos y otras herramientas.

Ventajas de PaaS en la computación en la nube

  • Desarrollo simple: Paas permite a los desarrolladores centrarse en el desarrollo y la innovación sin preocuparse por la gestión de la infraestructura.
  • Menor riesgo: no es necesario invertir en equipos de hardware ni software.
  • Funcionalidad empresarial prediseñada: algunos proveedores de Paas tienen un marco prediseñado para que los usuarios no necesiten crear todo desde cero y puedan iniciar proyectos directamente.
  • Comunidad instantánea: los proveedores de PaaS tienen una comunidad donde los desarrolladores pueden compartir experiencias.
  • Escalabilidad: las aplicaciones implementadas pueden escalar con un solo usuario

Desventajas de PaaS en la computación en la nube

Dependencia del proveedor: el desarrollo según un proveedor en particular puede ser fácil, pero la migración a otro proveedor de nube puede ser un problema.

Privacidad de datos: Los datos corporativos, ya sean esenciales o no, siempre serán privados y siempre deben ser un entorno inseguro.

Sincronización de aplicaciones del sistema: Hemos integrado muchas aplicaciones locales y en la nube, por lo que existe el problema de una mayor complejidad al mezclar datos locales con datos en la nube.

La mayoría de los proveedores de nube PaaS son Salesforce, Windows Azure, Google App Engine, etc.

Esta es una de las preguntas más frecuentes en las entrevistas sobre computación en la nube.

¿Cuáles son las siguientes tecnologías habilitadoras clave de la computación en la nube?

Las tecnologías habilitadoras clave en la computación en la nube se detallan a continuación:

  • Computación Distribuida -Cluster, Computación Grid.
  • Tecnologías de Internet -Arquitectura Orientada a Servicios, Web 3.0, etc.
  • Tecnologías de hardware: virtualizaciones, chips multinúcleo, etc.
  • Gestión de Sistemas – Computación Automática

Computación distribuída

La informática distribuida visualiza la idea de conectar varias computadoras a través de redes informáticas mediante el uso de un sistema distribuido. Estas computadoras pueden ser diferentes e iguales y también están ubicadas globalmente. Distribute Computing consta de varias partes: grid, clusters, web 2.0 y nubes. Los clústeres se pueden definir como múltiples servidores agrupados para proporcionar servicios informáticos a los usuarios.

Arquitectura orientada a Servicios

La Arquitectura Orientada a Servicios se puede definir como el desarrollo central de los sistemas de computación en la nube. Adopta el componente principal del desarrollo de aplicaciones y sistemas. Es un enfoque arquitectónico en el que las aplicaciones utilizan servicios disponibles en la red. SOA permite a los usuarios combinar muchas instalaciones de servicios existentes para formar aplicaciones. SOA proporciona varias funcionalidades para el diseño sistemático e integra componentes en un sistema centralizado fluido.

Servicios web

Un servicio web es una aplicación de software disponible en Internet y utiliza un sistema de mensajería estándar. XML se utiliza para codificar todas las comunicaciones a un servicio web. Las aplicaciones de software desarrolladas en varios lenguajes de programación y que se ejecutan en varias plataformas utilizan servicios web para el intercambio de datos de intercomunicación a través de redes.

¿Cuáles son los riesgos de seguridad en la computación en la nube?

Varios factores son responsables de las ventajas de la computación en la nube, incluida una escalabilidad mejorada, excelente accesibilidad, movilidad, almacenamiento, etc. La computación en la nube todavía tiene problemas de seguridad y se detallan a continuación:

Pérdida de datos

La pérdida de datos es un riesgo compartido de la computación en la nube. Se proporciona cuando un usuario o una aplicación filtran, eliminan, corrompen o utilizan indebidamente los datos almacenados en la nube. Ocurre principalmente cuando hay datos críticos en manos de alguien, el disco duro no funciona correctamente y el software no está actualizado.

Interfaces pirateadas y API inseguras

Interfaces a través de las cuales podemos conectarnos a Internet para la mayoría de los servicios en la nube, ya que las API y las interfaces se conectan a los servicios en la nube a través de terceros. Los piratas informáticos pueden atacarlos rápidamente porque son de dominio público.

Filtración de datos

La violación de datos se produce cuando los datos protegidos se recuperan de forma ilegal y no autorizada cuando los piratas informáticos piratean los datos de dicha organización.

Bloqueo empresarial

Surgen varios problemas debido a la transferencia de datos de una organización a otra, ya que existen diferentes plataformas para diferentes empresas. Por tanto, es difícil pasar de una nube a otra.

Ataques de denegación de servicio

Los ataques de denegación de servicio ocurren cuando el sistema recibe tráfico más allá del umbral para congestionar el servidor. Los ataques DoS suelen atacar servidores web de grandes organizaciones, como bancos, medios de comunicación y empresas gubernamentales. Debemos invertir dinero y tiempo para recuperarnos de estos ataques.

Mayor complejidad para los trabajadores de TI

Cambiar, integrar y operar servicios en la nube es complejo para los trabajadores de TI, y los trabajadores de TI deben requerir capacidades y habilidades adicionales para administrar, integrar y mantener los datos en la nube.

Espectro y fusión

Permite robar datos de las computadoras que actualmente están disponibles en él. Puede ejecutarse en computadoras personales y varios dispositivos electrónicos. Puede almacenar la contraseña y su información personal, como imágenes, correos electrónicos y documentos comerciales, en la memoria.

Secuestro de cuenta

Es uno de los graves riesgos de seguridad en la computación en la nube. Los piratas informáticos pueden robar información confidencial sobre la cuenta en la nube, incluidas cuentas de correo bancarias y cuentas de redes sociales, para realizar actividades ilegales.

Esta es una de las preguntas más frecuentes en las entrevistas sobre computación en la nube.

¿Qué es AWS en cloud computing?

Servicios web de Amazon: AWS en la computación en la nube ofrece servicios de TI a los clientes en forma de servicios web. Con estos servicios, podemos ofrecer software a pedido en línea para aprovechar los servicios según el pago. Obtenemos una plataforma de infraestructura en la nube confiable, escalable y de bajo costo con cientos de empresas en todo el mundo. Amazon Net Service (AWS) es una popular plataforma de servicios en la nube creada por el Congreso Nacional Iraquí de Amazon.

Es seguro y ofrece un poderoso poder de cifrado, entrega de contenido, redes, almacenamiento de información y funcionalidades alternativas. AWS fue desarrollado para ayudar a empresas y negocios de todos los tamaños a crecer y escalar de manera rápida y asequible. AWS se ha convertido en la popular plataforma de servicios en la nube de varias personas influyentes. organizaciones, no la cantidad más pequeña que incluye Pinterest, Conference Baseball y General Electrical. Con el tiempo, se desarrollan nuevas funciones con diversos motores de información, técnicas de escritura secreta, configuraciones de servidor y herramientas poderosas para un análisis de datos exhaustivo. AWS también ofrece certificaciones de seguridad, módulos de seguridad de hardware y codificación para que las empresas administren sus negocios con mucha más firmeza.

Además, AWS proporciona capacidades dominantes y de auditoría como Cloud Watch, al servicio de corporaciones que cumplen con estándares restrictivos y de cumplimiento como HIPAA y PCI. Amazon ofrece opciones de calificación versátiles para su plataforma de servicios en la nube: los usuarios pagan solo por lo que usan y no hay cargos directos ni planes a largo plazo. Se considera en todas las plataformas originales de bajo precio y eficientes que se ofrecen e incluso ofrece un nivel gratuito de servicios para las corporaciones. La enorme infraestructura de nube de AWS permite a los usuarios experimentar e iniciarse.

AWS facilita que las corporaciones implementen nuevas aplicaciones y aumenten o reduzcan sus cargas de trabajo según las demandas de su negocio. Esta plataforma en la nube es independiente de la plataforma y brinda a las empresas la flexibilidad de decidir sobre su plataforma de desarrollo, herramientas e idiomas o aún aprovechar las inversiones existentes. Los usuarios también pueden elegir entre disfrutar de los servicios prestados y comprar lo que utilizan. Esto garantiza que los usuarios y las empresas se centren en la innovación en lugar de en la infraestructura.

Otros servicios o soluciones populares que ofrece AWS incluyen: desde ofertas SaaS hasta aplicaciones internas, los usuarios tienen la opción de utilizar una infraestructura confiable para impulsar sus aplicaciones. AWS contiene una plataforma de infraestructura escalable para satisfacer las necesidades de alojamiento dinámico del usuario. AWS ofrece servicios de almacenamiento económicos que pueden permitir a los usuarios almacenar conocimientos y soluciones de respaldo. AWS ha hecho posible compartir y distribuir contenido de forma sencilla y rápida con altas velocidades de transferencia de datos y bajos costes de funcionamiento. Desde información relativa hasta servicios de información no relacional y soluciones de bases de datos empresariales, los usuarios podrán elegir entre cualquiera de los sistemas de software escalables.

Gracias a su cuantificabilidad y adaptabilidad, AWS puede ser utilizado por empresas y negocios de todos los tamaños, desde minoristas familiares locales hasta firmas internacionales. Un estudio reciente encontró que los usuarios de escala empresarial contribuyen a la base de usuarios de AWS del diez por ciento. Entre ellos, Netflix ha sido el usuario más distinguido de AWS, explotándolo desde 2009. corporaciones que tienen grandes bases de datos para administrar y manipular y agencias de las Naciones Unidas que necesitan la distribución a gran escala de sus servicios se beneficiará significativamente de la explotación de AWS.

Sin embargo, las corporaciones más pequeñas y las nuevas empresas también pueden beneficiarse repitiendo su infraestructura directamente en AWS, migrando a una plataforma basada en la nube o moviendo lentamente elementos individuales de la aplicación o infraestructura a AWS para permitirles conocer sus patrones de uso y los de la calificación. modelos se ajustan mejor a su utilización. Con el modelo de pago por uso de Amazon, las nuevas empresas y las pequeñas y medianas empresas se sumergirán en la computación en la nube para determinar si les funciona.

Esta es una de las preguntas más frecuentes en las entrevistas sobre computación en la nube.

¿Cuál es el paso principal en la implementación de una oferta de Cloud Computing?

El paso principal en la implementación de Cloud Computing es elegir un proveedor de nube aceptable como AWS, Azure o GCP. Una vez que haya elegido con éxito el proveedor de la nube, deberá crear una cuenta para iniciar sesión y utilizar los servicios de ese proveedor. Luego, desea optar por un servicio como Amazon Elastic Cloud (EC2) que acaba de crear. Esto es sólo un resumen del método de implementación de Cloud Computing.

¿Qué son los big data en la computación en la nube?

Una gran información es un gran volumen {de información de conocimiento de datos} con información confidencial y conjuntos de datos que la unidad de área se almacena en grupos. Los proveedores de computación en la nube a menudo utilizan una versión de “software como servicio” para permitir a los usuarios acceder fácilmente a los datos. Normalmente, se ofrece una consola que absorberá comandos y parámetros especializados. Sin embargo, todo se puede hacer incluso desde la interfaz del sitio. Algunos productos que son unidades de área, a veces parte de este paquete, incluyen sistemas de dirección, máquinas virtuales y contenedores basados en la nube, sistemas de gestión de identidades, capacidades de aprendizaje automático y más. A su vez, la información colosal suele ser generada por sistemas gigantes basados en redes.

Puede estar en un formato típico o no estándar. Si la información está en un formato muy poco estándar, la informática del proveedor de Cloud Computing también se utiliza en el aprendizaje automático para estandarizar la información.

La información podrá ser controlada a través de la plataforma de Cloud Computing y utilizada de forma idéntica. Por ejemplo, se puede buscar, editar y utilizar para obtener información futura. Esta infraestructura en la nube permite el procesamiento de información masiva. Se necesitarán “ráfagas” Brobdingnagianas de información provenientes de sistemas intensivos e interpretarlas en un tiempo.

Otra relación típica entre la gran cantidad de información y la computación en la nube es que la capacidad de la nube permite que se realicen análisis de información masiva en una fracción del tiempo. Información integral y computación en la nube: una combinación ideal, como podrá ver, sus infinitas perspectivas de unidad de área tendemos a tener una vez que combinamos gran información y computación en la nube.

El desarrollo de aplicaciones en la nube también consume una gran cantidad de información. Si bien no se trata de una gran cantidad de información, habría menos aplicaciones basadas en la nube, ya que no habría una necesidad absoluta.

Recuerda, las aplicaciones basadas en la nube también suelen recopilar una gran cantidad de información. En resumen, los servicios de Cloud Computing, en su mayor parte, existen gracias a una enorme cantidad de información. Del mismo modo, tendemos a recopilar una gran cantidad de información porque tenemos servicios que son capaces de asimilarla y descifrar las dos unidades como una combinación ideal, ¡ya que ninguna existiría y la otra no!

¿Qué modelo de entrega es un ejemplo de computación en la nube?

Cloud Computing le permite almacenar y acceder a información a través de la red. Proporciona 3 estilos de servicios de entrega, a saber, código informático como servicio (SaaS), plataforma como servicio (Paas) e infraestructura como servicio (Iaas).

La nube proporciona servicios de pago por uso para redes, almacenamiento y virtualización de la información. SaaS: como SaaS, proporciona un código informático al que se accederá a través de un proveedor externo con la ayuda de la red SaaS: como PaaS, la nube ofrece hardware y herramientas de código informático que se utilizarán a través de la red Software como servicio ( SaaS) puede considerarse un ejemplo de modelo de entrega de Cloud Computing. Es un modelo de distribución de código informático que permite a los proveedores alojar diversas aplicaciones y proporciona a los usuarios acceso en línea.

¿Qué capa es la culpable de la autenticación de usuarios en la computación en la nube?

La capa IaaS es la culpable de la autenticación de usuarios en la computación en la nube. La capa IaaS es la culpable de la autenticación de usuarios en la computación en la nube. IaaS podría ser un sistema principalmente basado en el usuario, responsable de los servicios de autenticación como el acceso, la gestión y la vigilancia.

¿Qué es el equilibrio de carga en la computación en la nube?

Es la distribución de cargas de trabajo entre múltiples recursos informáticos. Reduce los precios relacionados con los sistemas de gestión y aumentará la practicidad de los recursos. Tiene una ventaja sobre la ecualización de carga diferente en el sentido de que transferirá masas a servidores globalmente como hostiles y las distribuirá entre servidores nativos. En caso de una interrupción del servidor de área, la ecualización de la nube lleva a los usuarios al servidor regional más cercano.

¿Qué tipos de datos se utilizan en la computación en la nube?

Esto puede parecer una pregunta sencilla, pero para responderla, un profesional de TI debe demostrar que está al día con las últimas tendencias en computación en la nube. Se necesitan tres tipos de datos para trabajar con la nube para guardar y almacenar varios archivos de datos. En primer lugar, desea que el candidato hable sobre datos no estructurados. Los datos no estructurados son datos que tienen una estructura desconocida o no clasificada. Puede clasificar todos esos tipos de archivos como datos no estructurados, como imágenes, videos, texto y resultados de motores de búsqueda. Después de los datos no estructurados, un experto en computación en la nube debería hablar de datos estructurados. Este tipo de datos se procesa, se accede y se almacena en un formato fijo. Un ejemplo de datos estructurados se encuentra en los sistemas de gestión de bases de datos. Finalmente, encontramos datos semiestructurados, una mezcla de datos estructurados y no estructurados. Un excelente ejemplo de este tipo de datos está en formato XML.

¿Puede nombrar algunas de las bases de datos de plataformas en la nube más importantes?

La computación en la nube es una tecnología que evoluciona rápidamente en términos de velocidad, escalabilidad y eficiencia. Esto sucede principalmente gracias a que el software de código abierto se ha convertido en una parte integral de la nube. Solo por nombrar algunos, su candidato debe estar familiarizado con MongoDB, CouchDB y LucidDB. El primero, MongoDB, está escrito en C++ y ofrece altas capacidades de almacenamiento. Además, este sistema de base de datos no tiene esquemas y está orientado a documentos. Por otro lado, CouchDB se basa en un servidor Apache y es muy eficiente y confiable en su trabajo (que es almacenar datos). Finalmente, encontramos LucidDB, empleado para el almacenamiento de datos, y está escrito en Java/C++.

Nombra los diferentes modelos de servicios que proporciona la computación en la nube.

Nuevamente, esta pregunta pondrá a prueba el conocimiento del experto en computación en la nube sobre los diferentes tipos de servicios que ofrece la computación en la nube. Hay tres tipos diferentes de servicio: infraestructura como servicio (IaaS) , plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS) . El primero, Infraestructura como Servicio, es una instalación de hardware proporcionada por un tercero que también la gestiona. La plataforma como servicio consta de la capa del sistema operativo y es operada por otra empresa. El software como servicio se refiere a todas las aplicaciones y programas alojados en la nube.

¿Cómo puede ayudar la computación en la nube a nuestra empresa?

Esta es una pregunta importante, especialmente para las empresas medianas y grandes que están más interesadas en construir una nube privada que las pequeñas empresas que pueden optar por la nube pública. Además de las nubes públicas y privadas, también existen infraestructuras de nubes comunitarias e híbridas. Una empresa puede crear una nube privada para utilizarla exclusivamente para sus necesidades internas. Puede ser supervisado por la propia empresa, otra empresa o ambas. Su posición física puede ser donde está ubicada la empresa o en un centro de datos remoto.

Una infraestructura de nube comunitaria tiene como objetivo brindar servicios a una comunidad limitada de usuarios con un interés compartido en sus negocios. ¿Qué pasa con la nube pública? Como su nombre indica, se cree que la nube pública es utilizada por el público. Una tercera organización puede operarlo y su ubicación se encuentra donde se encuentra el centro de datos del proveedor de la nube. Al fusionar dos o más infraestructuras de nube, se crea una nube híbrida, aunque las diferentes nubes mantienen atributos distintos. Se llaman híbridos porque comparten la tecnología patentada que permite la portabilidad de datos y aplicaciones.

¿Por qué una empresa debería optar por la informática utilitaria?

Esta compleja pregunta requiere una respuesta compleja: gracias a la informática de servicios públicos, el usuario final sólo tendrá que pagar por el servicio por uso. El usuario podrá incrementar el número de servicios que utiliza para satisfacer sus necesidades. Este enfoque de la computación en la nube puede resultar muy rentable para aquellas empresas que planean escalar y hacer crecer su producto.

¿Cuál es la mejor manera de hacer segura esta operación al transferir datos a la nube?

Al adoptar una clave segura, puede asegurarse de que no se produzcan fugas de datos del almacenamiento en la nube, ya sean maliciosas o no. Esta acción hará que sea imposible interceptar sus datos cuando se trasladen a la nube.

¿Qué entiendes sobre los modelos de entrega en la nube?

Hay 4 modelos básicos de entrega en la nube.

  • IaaS: Infraestructura como servicio es un modelo de entrega en el que la nube administra todos los recursos basados en infraestructura, como red, almacenamiento, servidores, virtualización y otros recursos como sistema operativo, middleware y entornos de ejecución para la aplicación del usuario, y el usuario administra los datos. .
  • PaaS: Plataforma como servicio es un modelo de entrega en el que todos los recursos basados en la plataforma, como la red, el almacenamiento, los servidores, la virtualización, el sistema operativo, el middleware y el tiempo de ejecución, son administrados por la nube, y la aplicación y los datos deben ser administrados por el usuario. .
  • SaaS: el software como servicio es un modelo de entrega en el que todos los recursos basados en software, como la red, el almacenamiento, los servidores, la virtualización, el sistema operativo, el middleware, el tiempo de ejecución y la aplicación, se gestionan en la nube. El usuario debe proporcionar únicamente los datos necesarios para utilizar la aplicación.
  • XaaS: se refiere a todo como un servicio, describiendo una categoría genérica de varios servicios como bases de datos, servidores, redes, etc., que se pueden proporcionar como un servicio en la nube.

¿Cuáles son los niveles de almacenamiento en la nube?

Los niveles de almacenamiento en la nube más comúnmente vistos son

  • Almacenamiento de objetos: los datos y sus metadatos se almacenan en formato de objeto. Es la forma de almacenamiento más flexible y también se puede utilizar con aplicaciones web.
  • Almacenamiento de archivos: los datos se almacenan en forma de archivos y, a menudo, se agrupan como carpetas.
  • Almacenamiento en bloques: los datos se almacenan en forma de bloques. Es el nivel más bajo de almacenamiento y el más cercano al hardware.
  • Almacenamiento de conjuntos de datos: los datos se organizan en una forma estructurada como tablas, formato de registro o formato delimitado.

¿Qué quiere decir con tecnologías que permiten la nube?

Las tecnologías que habilitan la nube ayudan a la nube a brindar servicios a los usuarios. No son los componentes básicos de los servicios en la nube, sino que proporcionan la plataforma a través de la cual se suministran los servicios a los consumidores de la nube.

  • Redes de banda ancha y arquitectura de Internet
  • Tecnología de centro de datos
  • Tecnología de virtualización (moderna)
  • Tecnología Web
  • Tecnología multi inquilino

¿Qué quieres decir con monitor de uso de la nube?

Un monitor de uso de la nube es un programa autónomo y liviano situado en una nube que ayuda a monitorear los recursos y recopilar y procesar datos de uso de recursos.

Hay tres implementaciones estándar basadas en agentes del monitor de uso, como se indica a continuación.

  • Agente de seguimiento: responsable del seguimiento y análisis transparente del flujo de datos. Es un programa impulsado por eventos que reside en las vías de comunicación existentes. Ayuda a medir el tráfico y las métricas de la red.
  • Agente de sondeo: responsable de recopilar datos de uso del servicio en la nube mediante el sondeo de los recursos. También monitorea el estado de los recursos y envía datos de uso a bases de datos de registro para fines de generación de informes y posprocesamiento.
  • Agente de recursos: modelos de procesamiento que recopilan datos mediante interacciones con recursos basadas en eventos. Ayuda a verificar las métricas de uso basadas en eventos tangibles predefinidos, como inicio, suspensión, reanudación y escalamiento de recursos.

¿Qué es la computación de borde?

La computación en el borde es complementaria a la computación en la nube. Es un paradigma de computación distribuida que combina la computación en la nube y el almacenamiento de datos para resolver los problemas de latencia que afectan a la infraestructura. Es un paradigma predominante en el escenario de IoT. La computación perimetral tiene como objetivo manipular el borde de los dispositivos, como pestañas, teléfonos móviles, computadoras portátiles, puertas de enlace, etc., para asumir algunas de las responsabilidades de aprovisionamiento y administración de la nube.

¿Qué es una puerta de enlace API?

Una puerta de enlace API es un servicio de gestión entre el cliente y los servicios y procesos de backend. Ayuda a gestionar más fácilmente los servicios API disponibles, como la autenticación de usuarios, la limitación de tasas y el análisis estadístico.

¿Qué es la limitación de velocidad?

La limitación de velocidad es una técnica mediante la cual se puede limitar el tráfico de una red poniendo un límite a la frecuencia de una acción particular en un período de tiempo determinado. Puede ayudar a eliminar actividades sospechosas, especialmente aquellas causadas por bots en cualquier red, al rastrear la dirección IP donde se originó la solicitud. También protege contra casos de uso excesivo de API.

¿Qué son los centros de datos en contenedores?

Un centro de datos en contenedores, también conocido como centro de datos modular, es un módulo de almacenamiento de datos autónomo y altamente portátil con disposiciones dedicadas como aire acondicionado, deshumidificador, suministro de energía ininterrumpida, etc. Está diseñado para la portabilidad y el uso paralelo para construir grandes centros de datos.

¿Qué son los centros de datos de baja densidad?

Los centros de datos de baja densidad tienen una menor densidad de servidores de datos en términos numéricos. Se utiliza en casos de uso donde se necesita un alto rendimiento. Aumentar el número o la densidad de servidores en un centro de datos de este tipo provocará cortes debido a problemas de energía y calefacción. Por lo tanto, optimizar la densidad de los servidores es esencial para alcanzar los objetivos de alto rendimiento requeridos.

¿Cuál es la diferencia entre los centros de datos tradicionales y la nube?

Centro de datos tradicionalCentro de datos en la nube
Físicamente presente, en las instalaciones, tangible y accesible.Ubicados de forma remota, fuera de las instalaciones e intangibles.
Las empresas pagan gastos de capital para la adquisición de recursos de hardware y software y gastos operativos como los de uso, mantenimiento y reparación de recursos.Las empresas pagan sólo el costo operativo por el uso de los recursos que se utilizan.
La gestión y administración de los recursos son responsabilidad del personal dentro del negocio.Las responsabilidades administrativas y de gestión son responsabilidad de los proveedores de la nube.
Múltiples desafíos para el escalado, como disponibilidad de recursos y latencia en el proceso de adquisición debido a los procedimientos involucrados.Completamente y casi instantáneamente escalable según los requisitos.
El fallo puede provocar la pérdida del negocio, ya que la responsabilidad del tiempo de inactividad y la reparación de los servicios recae enteramente en el negocio, lo que afecta la confiabilidad de los servicios.Un proveedor de servicios en la nube es responsable y confiable para reemplazar los recursos debido a su promesa de confiabilidad y disponibilidad.

¿Cuál es la ventaja de utilizar Azure Content Delivery Network?

Azure Content Delivery Network, o Azure CDN, es un clúster de servidores remotos. Ayuda a entregar contenido en ubicaciones geográficamente distintas a usuarios con transacciones mínimas y redes para una entrega rápida de contenido. Algunas de las ventajas más destacadas de Azure CDN son las siguientes:

  • Un rendimiento más rápido da como resultado una mejor experiencia de usuario.
  • No hay requisitos para recursos adicionales de hardware o software. Solo requiere configuración para configurar las funciones de CDN.
  • Disminución de la carga en los servidores reales ya que los datos se envían a través de los servidores perimetrales.
  • Es un sistema de entrega robusto que requiere un mantenimiento mínimo.
  • Extremadamente fácil de configurar sin requisitos de recursos adicionales.

¿Cuáles son los beneficios de usar Traffic Manager en Azure?

Microsoft Azure Traffic Manager es un componente de la nube de Azure que ayuda al sistema a administrar la distribución del tráfico de usuarios para varios puntos finales de servicio en el sistema. Estos puntos finales de servicio pueden ser una aplicación web, una máquina virtual de Azure o incluso una nube incorporada. Utiliza DNS para aplicar métodos de enrutamiento de tráfico al tráfico entrante de solicitudes de clientes para facilitar su recorrido hasta los puntos finales más adecuados.

¿Cuáles son las diferentes fases asociadas con la arquitectura de la nube?

Hay cuatro fases principales asociadas con la arquitectura de la nube. Son los siguientes:

  1. Fase de lanzamiento: aquí, se inician los servicios esenciales para preparar el sistema para la comunicación o la creación de aplicaciones.
  2. Fase de monitoreo: esta es la siguiente fase, donde los servicios lanzados se monitorean y posteriormente se administran según la demanda del usuario.
  3. Fase de apagado: en esta fase, los servicios se cierran en el orden de uso menos reciente a uso más reciente, y todos los servicios del sistema se cierran.
  4. Fase de limpieza: aquí se limpian todos los servicios y procesos que quedaron de la fase de apagado debido a un apagado incorrecto o defectuoso.

¿Qué es Amazon S3?

Amazon Simple Storage Service, también llamado Amazon S3, es un servicio de almacenamiento de objetos ofrecido por AWS. Es altamente escalable y ofrece alta disponibilidad de datos, seguridad y rendimiento. Los datos de cualquier caso de uso se pueden almacenar utilizando esta estructura, por ejemplo, lagos de datos, aplicaciones nativas de la nube y aplicaciones móviles. Proporciona clases de almacenamiento rentables con funciones de administración fáciles de usar que optimizan los costos, organizan los datos y configuran controles de acceso optimizados para cumplir con los requisitos comerciales específicos.

¿Qué es la imagen de máquina de Amazon?

Una imagen de máquina de Amazon, o AMI, proporciona una instancia con la información de configuración y creación del entorno necesaria para configurar y lanzar una instancia en AWS. Es una parte obligatoria de la creación de instancias y se pueden crear instancias de varias instancias que requieran la misma configuración utilizando la misma AMI. Los usuarios pueden crear AMI personalizadas para su uso posterior en AWS. Un AMI incluye lo siguiente:

  • Configuraciones para todos los requisitos de configuración de cualquier sistema, incluidos recursos como el sistema operativo, el servidor de aplicaciones y las aplicaciones.
  • Un volumen específico para la asignación de instancias en forma de asignación de dispositivo de bloque para ayudar en la configuración durante el lanzamiento de la instancia.
  • Permisos sobre qué instancias de AWS podrán acceder a una AMI determinada.

¿Qué utilidad tiene la restricción geográfica en CloudFront?

La restricción geográfica, también conocida como bloqueo geográfico, se utiliza para evitar que los usuarios de una ubicación geográfica específica accedan a un recurso en la arquitectura de la nube en Cloudfront. Hay dos formas de utilizar las restricciones establecidas por restricción geográfica.

  1. La función de restricción geográfica de CloudFront restringe el acceso a archivos asociados con la distribución en un nivel de acceso de país.
  2. El uso de un servicio de geolocalización de terceros restringe el acceso a los archivos asociados con la distribución en una granularidad más fina que el nivel de país.

Conclusión

Esperamos que este artículo de preguntas de la entrevista sobre computación en la nube te ayude a fortalecer tu base de conocimientos sobre computación en la nube.

Concluimos así nuestras preguntas de preparación para entrevista sobre computación en la nube. Esperamos que esta compilación de preguntas te ayude en tu próximo proceso de selección para un puesto relacionado a cloud computing. ¡Te deseamos todo lo mejor!

Avatar photo
Great Learning
Great Learning's Blog covers the latest developments and innovations in technology that can be leveraged to build rewarding careers. You'll find career guides, tech tutorials and industry news to keep yourself updated with the fast-changing world of tech and business.
Great Learning Free Online Courses
Scroll to Top